¿Cuándo empezaré a ver los resultados?

En cuanto a la recuperación, el cliente es dado de alta en cuanto termina la operación. No es necesario el reposo en camilla, ya que, al día siguiente, el paciente podrá realizar la mayoría de sus actividades diarias. Se comienzan a ver resultados de 4 a 6 meses en injertos.

¿El cambio de estación afecta al pelo?

Sí, en otoño principalmente, el pelo cae mucho más que el resto de las estaciones, al igual que sucede en la naturaleza. Contamos con tratamientos para parar esa pérdida de pelo eventual.

¿Rasurar el cabello lo vuelve más fuerte?

No, se trata de un mito. El pelo solo puede alcanzar, como máximo, la densidad de su raíz, por eso a veces el vello que rasuramos sale más oscuro o más gordo. Pero rasurarse continuamente el cabello no es la solución, ya que no tiene ninguna consecuencia en cuanto al crecimiento capilar.

¿Cuántos pelos puedo perder al día?

De 50 a 100 unidades foliculares. La alopecia causa que no se remplace el pelo perdido, cuando sí sucedía en las etapas más jóvenes.

¿Los microinjertos se realizan en un centro médico?

No, se hace en nuestras clínicas. Al tratarse de cirugía menor, tan solo es necesaria la anestesia local. En 48 horas, nuestro cliente puede realizar vida normal.

¿Puedo tratar la pérdida de pelo en casa?

Sí, puedes comenzar por la dieta. Ingiriendo alimentos ricos en vitaminas B, H y A, el cuerpo tendrás más defensas para afrontar la pérdida. Los masajes de reactivación, para mejorar el riego sanguíneo en el cuero cabelludo también pueden ser una buena opción.

¿En qué consiste un microinjerto?

La microcirugía es actualmente el único método que sí garantiza los resultados esperados. El pelo injertado va a seguir creciendo de manera natural, a partir del propio cuero cabelludo sano del donante, por lo que, sin duda, es la única opción que garantiza dichos resultados.

La técnica FUSS consiste en arrancar una tira de pelo sano y se aíslan las unidades capilares de cada folículo. El método, por supuesto, no deja cicatriz visible, ya que el propio pelo que crece de manera natural tras la intervención, tapa la pequeña cicatriz resultante. Sin embargo, no se debe dejar el pelo demasiado corto, ya que sí se podría apreciar alguna señal. Es una técnica de las más rápidas que existen, y los resultados son muy naturales. Además, el paciente no tiene por qué rasurarse la zona de pelo sano que se va a trasplantar.

La técnica FUE consiste en un procedimiento similar al FUSS, solo que, esta vez, el paciente podrá dejarse, además, el cabello corto sin que se aprecie cicatriz alguna. No requiere de la extracción de una tira capilar, como en la anterior; empleando la técnica FUE, el tratamiento se vuelve mucho menos invasivo, ya que se pueden extraer los folículos de manera individual.

¿Teñirme el pelo favorece su caída?

No. Solo dañan la parte superficial del pelo, no el folículo.

¿Qué diferencia hay entre la alopecia localizada y la generalizada?

Que la alopecia localizada suele conservar mayor cantidad de pelo en las zonas laterales, por lo que es localizada, la generalizada se caracteriza por repartirse por todo el cabello de manera desigual.

¿Qué riesgo tiene un varón se sufrir alopecia?

La alopecia masculina afecta a la mitad de los varones antes o después.

¿Es malo usar secador para el pelo?

Sí, ya que el exceso de calor lo vuelve áspero. Es más recomendable secarlo con una toalla o, por lo menos, mantener las distancias a la hora de usarlo.

¿Qué es la DHT?

La dihidrotestosterona un derivado de la testosterona, la que se va a provocar la caída del pelo en el hombre. Esto provoca que el crecimiento de un cabello caído cada vez tenga una fase de crecimiento menor.

Si padezco de un problema capilar, ¿es genético?

No tiene por qué. Tan solo un especialista puede valorar tu caso concreto.

¿Los fijadores de pelo aceleran su caída?

En parte sí, ya que la mayoría de ellos provocan la obstrucción del folículo, lo que  retrasa el crecimiento del pelo y lo puede volver más débil.

¿Lavarme el pelo todos los días es malo?

No. La falta de higiene puede provocar muchos más problemas que lavarlo todos los días. El cabello sí que puede acostumbrarse a los componentes de un champú habitual, por lo que ir variándolo puede ser una buena idea.